martes, 17 de junio de 2008

FORZA AZZURRI

Una vez más se demuestra la peligrosidad de la escuadra Azzurri. No soy seguidor y aficionado de esta selección por motivos irrelevantes. Apoyo a esta selección desde hace muchísimos años en primer lugar porque se me prohibe animar y emocionarme con mi selección EuskalHerria que es con la que yo me identifico y espero que algún día seamos independientes y pueda viajar a una gran cita de este tipo engalonado con la ikurriña que me identifique como lo que soy, Euskaldun, y no lo que me obligan a ser en contra de mi voluntad. Pero vayamos a aspectos que nos alejen de la política al menos hoy. Me encanta la competitividad Italiana con la cual me identifico totalmente como persona. Me gusta la confianza que tienen en ellos mismos, la unión ante todo tipo de adversidades, la convicción de un estilo de futbol criticadisimo pero efectivo como ninguno. Me resultan simpáticas las críticas de los medios españoles al juego Italiano. El "tiki-taka" lo venden como la única vía para llegar al exito. Yo sonrío paciente. En cuartos los volverán a aleccionar. En cuartos, cuando las selecciones comienzan a competir de tu a tu, lejos de Rusias, Grecias y este tipo de selecciones lamentables y a las que las ganaría mi abuela en triciclo. Porque la Azzurra defiende con honor las estrellas que adornan su escudo como símbolo de las hazañas y victorias multiples acumuladas durante su historia merced a ese criticado juego y a esa actitud y esos valores que defienden como ninguno. Los del tiki-taka escasean de estrellas pero andan sobraos de estrellarse. Cada 2 años se van a comer el mundo y acaban comiendose toda la mierda que encuentran de camino. Porque no tienen orgullo. Porque gente como Cesc, Xabi Alonso, Puyol... no sienten los colores que visten, si pudiesen vestirían los de EuskalHerria y Catalunya que son los que de verdad aman, solo sienten el verde de los billetes y la gloria y el reconocimiento personal mientras que ver la actitud de los Italianos durante el himno de su país es una delicia, es compromiso, es responsabilidad, es orgullo. Por orgullo, por todos los que os apoyamos y siempre pase lo que pase os apoyaremos, Forza Italia!

3 comentarios:

Alvar dijo...

forza italia! a mi me da miedo el partido del sabado. piensa ke italia juega sin pirlo y gattuso, ademas de las bajas de "il capitano"cannavaro por lesion y materazzi por baja forma.pirlo es importantisimo en este ekipo, el uniko kon kalidad para dar ese ultimo pase. la manera de suplir esta baja es jutando bien las lineas, de este modo, españa no tendra hueco y por lo tanto, ni torres ni villa pueden explotar sus cualidades. la clave es esa, estar bien arropados. sin extremos, komo es el kaso de españa, es muy dificil romper una defensa compacta, ya ke por el centro es imposible komo se demostro en el partido de suecia. ITALIA, defended komo solo vosotros sabeis!! hacer ke nos sintamos orgullosos de ver a los fascistas españoles hacer las maletas!!

la eurocopa sin duda alguna para la naranja mecanica!!!!!!!!!

Josu Naveda dijo...

Forza Azzurra!!! Cassano se los come.

Por cierto, en la porra que hice en marca de quién pasaba a cuartos y en qué posición de grupo sólo he fallado en uno (a la espera de que Rusia gane hoy a Suecia): Turquía pasó 2da en lugar de Suiza (tenía puestas mis esperanzas en Senderos, Barnetta & Co. pero han demostrado ser una selección muy, muy débil). Por lo demás todo perfecto, Croacia por delante de Alemania y Holanda por delante de Italia.

Ahora toca que en cuartos Portugal pierda contra Alemania (por exactamente lo mismo que España va a caer con Italia), Croacia gane a Turquía, y Holanda mee a Rusia o Suecia.

En semis va a mandar la efectividad, Alemania va a comerse a Croacia (éstos van a ir de sobraos y se van a comer los moquetes) e Italia va a ganar a Holanda, por eso de que el que mejor juega nunca gana un torneo de este tipo (véase La naranja mecánica).

La final la va a ganar Italia 2-0.

Josu Naveda dijo...

Confirmado, Rusia pasa, por lo tanto sólo fallo en el grupo A!!