domingo, 9 de noviembre de 2008

MUNDO DESHUMANIZADO

Rajoy ha propuesto una reforma en la ley de extranjería cuyas lineas maestras serían orden, control y ley. También ha añadido datos tales como que "en el año 2007 se concedieron en España 970.000 nuevos permisos de residencia y que este año, 2008, en plena crisis se han concedido ya 550.000 permisos, lo cual merece una reflexión para tener una idea clara de lo que se pretende". Ante esto no me queda más remedio que hacerle caso y hacer una reflexión alrededor de todo este fenomeno. Sabemos que los inmigrantes vienen de base a trabajar y que los que delinquen es porque no les queda más remedio. Nadie puede ser tan cafre como para pensar que a una persona le guste vivir cometiendo delitos en vez de trabajar como una persona honrada. Pero no hay trabajo para todos y crece una corriente en mi opinión muy peligrosa de pensar que el trabajo que se crea en un territorio ha de ser exclusivamente para los nativos de este lugar. Pondré un ejemplo muy clarito para que entendáis sin problemas mi manera de entender este tema: prefiero que me atienda en hospital un negro, un chino, un Finlandés... que sepa curarme a que lo haga uno de mi raza que no vaya a saber diagnosticarme lo que tengo. Así de clarito. Además de esto, podríamos debatir del mundo deshumanizado que cada día estamos creando con nuestras leyes para el "bienestar social". Jamás podré entender que a una persona no se la permita vivir en el lugar en el que desee. Nos estamos adueñando del mundo jugando al peligroso juego de creernos dios y esto nos deshumaniza terriblemente. Algún día mis sueños románticos se harán realidad y todos podremos vivir donde queramos, con quien queramos... sin más leyes ni prohibiciones que las que alcanza el "racionalismo" que cada vez más pongo en duda de nuestra sociedad.

No hay comentarios: