martes, 18 de noviembre de 2008

EUSKAL HERRIA

Euskadi edo Euskal Herria? Los jugadores vascos han decidido plantarse y afirman que no jugarán bajo el nombre de Euskadi y tan solo jugarán en caso de que el nombre sea Euskal Herria. Y a mi particularmente me parece realmente algo acertadísimo. En nuestra selección pueden jugar y han jugado históricamente jugadores de los 7 herrialdes que componen Euskal Herria. Los que sentimos como nuestra tan solo la selección de nuestro pueblo y no la que nos ha sido impuesta no consideramos nuestro pueblo como Euskadi, lo consideramos como Euskal Herria. Euskadi no es más que el más doloroso de los símbolos de la opresión en la que vivimos actualmente. Euskal Herria, nuestro pueblo, nos lo han separado en 3 y no estamos dispuestos a aceptarlo y seguiremos luchando en todos los ámbitos para que nos sean devueltos los derechos básicos que como pueblo legalmente nos pertenecen. Por eso no estamos dispuestos a jugar bajo el nombre de Euskadi. Así de simple. Abenduaren 23an danok San Mamesera Euskal Herria animatzera! ambientazo asegurao!

7 comentarios:

Alvar dijo...

haber pitolokow,menos mal ke habeis escrito sobre ello porque justo lo iba a hacer yo.logicamente la seleccion debe ser euskal herria ay que euskadi solo representa a bizkaia,giouzkoa ta araba.eso si,ami no me parece bien que no jueguen por eso.esto es una fiesta del futbol euskaldun y hay que aparcar la politica ahora.despues del partido que hablen de ello,pero hasta el partido no porque esto no ha hecho mas que enturbiar el ambiente.esta mal que el año pasado,cuando cambiaron el nombre,ahora vuelvan a cambiarlo.

este debate habria que abrirlo,creo yo,cuando seamos oficiales ante la FIFA y podamos jugar de tu a tu con el resto de selecciones en partidos oficiales.ahora lo que hay que hacer es juagr el partido que gente como tu y como yo llevamos anhelando desde dicimebre del año pasado. ademas creo que esto lo han hecho en mal momento,ya que han querido tapar la crisis que tenemos a cuenta del sincuello,que por cierto,mi ama le vio ayer y me dijo que era muy muy feo.por fin me hacen caso,jajaj.

Josu Naveda dijo...

A mí me parece que deben jugar con el nombre Euskal Herria más que nada porque también hay jugadores navarros en la selección, y no tendría sentido que esos jugadores jugasen bajo el nombre Euskadi.

Por otro lado me parece una tontería mezclar el deporte con la política; vamos que la razón por la que debería ser Euskal Herria es la que he mencionado, ninguna más.

Viva el Rey dijo...

Venga hombre, que al fin y al cabo es futbol. ¿A vosotros os han partido Euskal Herria en 3? A nosotros Castilla en 5. Y ni si quiera tenemos seleccion autonomica, la quitaron hace años porque no iba ni dios a verlo...
No os engañeis, hacer politica con el futbol es absurdo. Si bien a nivel nacional no es mas que una mera anecdota aquello que se quiera transmitir desde la grada en estos partidos, de cara al exterior ni saben que son estas pachangas.
Solo sirven para que se te lesionen los jugadores importantes y pasarlas putas a final de temporada...

salud, Jiménez

Hasate ta Martx dijo...

Para mi el partido de euskal herria es siempre muxo + k 1 simple paxanga amistosa. Para mi es 1 dia en el k aldarrikatuamos (no me sale la palabra en kastellano) la oficialidad d nuestra seleccion. En el momento en el k eso sea 1 realidad volvere a entender los partidos de mi seleccion tan solo komo 1 evento deportivo, mientras esto no okurra lutxare x la oficialidad y eso no se konsigue deportivamente.

Josu Naveda dijo...

A ver, todo lo que se monta alrededor del partido sí es politiqueo, pero no por ello el partido en sí tiene que ser objetivo de críticas políticas. Para mí el partido se ha convertido en la escusa para montarme una juerga dpm entre semana, y si además ponen conciertos de batasunos pues mejor que mejor.

Yo tengo muy claro que me considero euskaldun por encima de todo, pero creo que haciendo ciertas cosas no se va a conseguir nada. Ojo, no estoy criticando sólo a los de un bando, los del otro tampoco hacen nada por mejorar.

Por lo tanto, llego a la misma conclusión de siempre. Siento amor por mi pueblo y su cultura, por lo que soy un euskaldun kultural. A la política, sinceramente, que le den por culo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que deben de meter caña, ya que la decisión de volver a cambiar el nombre ha sido tomada si ningún tipo de consenso desde un despacho de cierto partido político. Pero de ahí a decir que no van a jugar...

P.D: Sabes que tienes publi del PSE-EE no¿? xD En plan que pinchas y te aparecen Lopez y Montilla con una bandera de españa y ikurriña detras xD

Hasate ta Martx dijo...

no me jodas gorka? K me dices? Mecaguen dios en mi puto blog no kiero puta publicidad d partidos españoles fascistas d mierda. Lopez pirate a Burgos k alli empieza tu pais sinverguenza