martes, 14 de octubre de 2008

REFLEXIONES

Estas son algunas cosas que cuando tengo épocas en las que estoy más bajo que de costumbre como ahora me relaja leer y pensar sobre ellas. Son posiblemente una aut¡éntica tontería para todos los que las leáis pero a mi me ayudan así que si alguno anda también en algún momentillo así ahora o en un futuro ojalá os pueda servir de algo:

-No te preocupes por el futuro.
-Los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
-
La vida puede cambiar en un instante.
-No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
-
Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
-
Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
-
Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
-
Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
-
Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
-
Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo los necesitarás.
-
Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
-
Para lograr un objetivo es necesario soñar
-Y sin duda, mi preferida: Que el aprender a pensar, no te haga olvidarte de sentir!

Pensad sobre ellas en el caso de que necesitéis refugio. A mi me ayuda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son utiles, creeme. En especial me ha gustado el de "para lograr un objetivo es necesario soñar". Muchas veces se piensa lo contrario.

Anónimo dijo...

"La vida puede cambiar en un instante", que pena que no sea siempre para bien, pero bueno, puede ser que en el siguiente instante si lo sea.