viernes, 3 de octubre de 2008

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Ayer habrían muchos periódicos sobre todo deportivos con una noticia sobre Lance Armstrong. A mi para ser sincero el americano jamás me cayo bien, era un prepotente. Pero a su vez, a sido un tremendo campeón. Y en siete tours ganados, con más de 100 controles realizados, jamás ha dado ningún tipo de positivo que pudiera hacer sospechar por encima de esa eterna sospecha sobre los ganadores que no es más que una muestra de envidia colectiva. Ahora, Lance vuelve. Y vuelve para ganar. Y el miedo inunda el ambiente. Y se le pide que demuestre su inocencia. Si si, que demuestre su inocencia. Yo tenía entendido que existía algún concepto llamado nose... os suena de algo presunción de inocencia? Acaso Lance a sido en alguna ocasión culpable como para tener que demostrar su inocencia? La verdad es que yo pensaba que no pero después de como se saltan esto de la presunción de inocencia por aquí en Euskal Herria, estoy curado de espanto.

2 comentarios:

Alvar dijo...

aber pitolokow,no me jodas.hay una cosa llamada eritroproyetina,es decir,EPO.consiste en aumentar el numero de globulos rojos(eritrocitos)en sangre,aumentando el oxigeno en sangre y por tanto,disminuyendo la fatiga.en el año 99 esta sustancia no se detectaba,es mas,hasta hace bien poco era desconocida para los controles.vamos,ke este pavo iba asta las trancas de epo y para mi no es tan buen ciclista y me explico. en todo el año no hacia nada y solo corria la dauphineé y el tour,con lo que la fatiga acumulada era minima.esta claro que hay que ser bueno para hacer lo que hizo,pero ten por seguro que si hinault,merckx o indurain hubieran hecho lo mismo,probablemente tb habrian ganado 7 tours o mas.

el que es un figura total y absoluto es contador.

armstrong no esta para ganar un tour,38 tacos casi y 3 años sin competir al maximo son credenciales suficientes para saber que no ganara el tour.el cilcismo es super exigente y 3 años pasan factura.lo dicen expertos en medicina deportiva.ademas el astana ay tiene al mejor ciclista del peloton que es contador,este si que va a poder ganar el tour y si bruyneel le da los galones a lance es uan cagada brutal.

sinceramente no esta para ganar y yo creo que si gana lo hara dopado.

en futbol si que puedes desaparecer unos años y luego vovler y segir siendo dios,pero tu y yo sabemos lo duro de este maravilloso deporte,por tanto,es casi imposible verle en lo alto del podio. eso si,en el top 10 si ke puede estar,incluso top 5 pero no campeon.

PD: markel y josu: poned autoaccept en lo de las tacticas del cyberdunk sin falta ke hoy hay partido contra gijon!!!!!

Hasate ta Martx dijo...

Volvera a ganar, seguira sin doparse y contador esta hasta las trankas kon saiz, lyberty, valverde... en la OP en la k no an kerido meter mano xk se desmoronaba el deporte español. Asi d simple