miércoles, 28 de mayo de 2008

KOMO SOMOS

Somos guarros, inseguros y poco concienciados con la gestión medioambiental. Si, así somos los Euskaldunes. No me miréis mal k no es opinión eee!!! Es simplemente k este año contamos kon 1 únika bandera azul en nuestras plaias, en la d Azkorri mas konkretamente mientras k el año pasao tuvimos 7 x ejemplo. La bandera azul se otorga a playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental. Es x eso por lo k iego a la konklusion d lo k somos, o d komo nos tienen konsiderados al menos. D toas formas ami eso d las banderas azules komo si se las kuelgas d la nariz los enkargados d otorgarlas k io m voi a pasar uda entera en la plaia tomando el sol i pillamdo olas k es mi maior vicio durante el verano, kreo jajajaj.

MI IDOLO

Vuelve el polemico. Vuelve el genio. Vuelve el espectaculo a los banquillos. Vuelve la sabiduría. Tras más de 6 largos meses con el mejor entrenador del mundo en el paro, la próxima temporada se sentará en el banquillo Italiano del Inter de Milan.Que podriamos añadir sobre este hombre tocado por una varita y capaz de lograr en 2 temporadas consecutivas al mando del Porto 2 tripletes. Liga, copa y UEFA la primera temporada y liga, copa y champions la segunda. Sin duda un espejo en el que mirarse y uno de mis grandes idolos sin ningún lugar a dudas. MOU, TE ADMIRO

Tipi Tapa(Egun gogorra)

Beno igandea izan zen espero genuen eguna, Bizkaiko Euskara eguna. Dena oso goiz hasi zen 9:10 han ginen gutxi gora behera, ez zen erraza izan edateko leku bat aurkitzea, belarra bustia baitzegooen. Txosnetara jo eta kartoi batzuekin eta egunkariekin eseri ginen han jaia hasteko asmoz. Denbora azkar egin zuen aurrera, Laurotar asko eta edari asko, hori ez da oso nahasketa ona jeje. Batzuk lurretik botata beste batzuk nahi egin ez zuten gauzak egin zituzten baina beno esaten dute ke un borracho nunka miente. Beno gero dena berotzen hasi zen, Nojako jendearekin pixka bat egon ostean dena txarrera joan zen. Gure ondoan iaia borroka bat izan genuen Lauro vs Portu eskerrak Antolakuntzakoak azkar ibili zirela hauek banatzeko. Bat-batean euria kaka zaharra herriaren bila joan ginen, gutxienez 3 kilometro egin genituen oinez eta deskontrolen kontzertua galdu genuen(esan zuten oso txarra izan zela). Jada euria baretu zenean Amaiurrera joan ginen denak berriz elkartzera eta ibilaldia zarratzeko asmoz. Dantzan ibili ginen eta baita kantatzen. Ezin duzue imaginatu zelako zapatak eta prakak ekarri genituen etxera denak lokatzez beteak et gero beste hainbat jausi egin ziren lurrera irristatu ondoren jeje. Gero autobusera jo genuen aldapa pikoak igo ondoren eta horrela bueltatu ginen etxera.

Imaginatu zelako aurpegiak genituen astelehen goizean denak Gizan lehe ordua gure maisu kabroiagaz. Astelehena erabili genuen deskantsatzeko eta patioak futbolean aritu ordez apalankatzeko eta hanka sartzeetaz hitz egiteko.

Irrikaz nago Galdakaoko hurrengo urteko ibilaldia noiz iritsiko zain.

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

REFLEXIÓN

Hoy se han reunido Zapatero y los padres de Mari Luz en la moncloa y me parece oportuno e interesante hacer una reflexión sobre lo acontecido. Por si alguién no sabe del tema Mri Luz fue apareció muerta hace aproximadamente 2 meses, presuntamente asesinada por un hombre que debía estar en la carcel por asuntos gravísimos de pederastia acontecidos en el pasado. Pero la justicia de la que hace gala el estado, más propia de Africa que de país de Europa, que por cierto fue el otro día destapada por el programa "callejeros", permitió a este sinverguenza estar suelto y cometer repito presuntamente este asesinato. Bueno, no nos desviemos del tema. Hoy se han personado sus padres en la moncloa con 600.000 firmas que apoyaban mayores penas para los pederastas. Hasta ahí totalmente de acuerdo porque no puede ser lo que esta gente hace. Es un asunto muy muy serio y sobre el que debemos concienciarnos. Con lo que no estoy de acuerdo y se que va a sonar muy poco popular es con una de las propuestas: la cadena perpetua. En caliente es muy facil ante la repugnancia de este tipo de hechos desear incluso la muerte de los autores. Me incluyo en el grupo sin duda alguna. Pero hay que ser más reflexivos opino yo. Dicen que estos sinverguenzas jamás se reinsertan en la sociedad y que vuelven a incurrir en los mismos delitos. Pero yo me pregunto: Hay medios y voluntad en los centros penitenciarios para reinsertar ya no solo a esta serie de presos sino a muchos otros? Porque ahora, aunque a todo el mundo se le a olvidado o ha querido olvidar, incluidos los medios de comunicación considerados como serios, la función de las carceles no es encerrar a los presos. Es darles una buena educación para que puedan reinsertarse en la sociedad y no cometer más errores en sus vidas. Todo el mundo merece una segunda oportunidad? A que precio hay que brindarles esa segunda oportunidad en ese caso? No se, es todo muy complicado pero en mi opinión personal, en mi yo reflexivo, creo que todo el mundo la merece esa segunda oportunidad a pesar de que lo que haya hecho haya sido lo más repugnante que se pueda imaginar. Y creo que esa oportunidad hay que darsela cuando estén y demuestren estar preparados para aprobecharla. Ni más ni menos. Mañana haber si escribo algo sobre el ibilaldi porque es un momento anual importante y merece por lo menos tener cabida en el blog.

domingo, 25 de mayo de 2008

Eurovision 2008 Armenia Sirusho - Qele Qele 1st semi-final

GP DE MONACO

Efectivamente no tuvo precio. Acerté de pleno mi apuesta. Que gran premio de Monaco hemos podido disfrutar hoy. Que maravilla. Gran espectaculo y el resultado a pedir de boca. LLovió como deseaba Alonsito. Resultado: carrera desastrosa, pilotaje lamentable y sarta de chorradas y escusas del puto calvo que seguira defendiendo lo buen piloto que es con lluvia jajaja. Después de lo de hoy no me queda ninguna duda de que Lewis es tremendamente superior a todos. Ha hecho un carrerón fantástico y ha vencido de una manera brillante. Massa se salvó de la quema y Kubica trabajó muy bien finalizando en un meritorió segundo puesto. El favorito para muchos Kimi Raikkonen ha vuelto a las andadas realizando una lamentable carrera. En la salida Lewis lo mea, lentisimo durante toda la carrera y finalizó tirando los 4 puntos que tenía en el bolsillo llevandose por delante a su vez las ilusiones de un Sutil, que junto a Lewis se merece la mayor ovación del día. Go lewis go!!!