lunes, 26 de mayo de 2008

REFLEXIÓN

Hoy se han reunido Zapatero y los padres de Mari Luz en la moncloa y me parece oportuno e interesante hacer una reflexión sobre lo acontecido. Por si alguién no sabe del tema Mri Luz fue apareció muerta hace aproximadamente 2 meses, presuntamente asesinada por un hombre que debía estar en la carcel por asuntos gravísimos de pederastia acontecidos en el pasado. Pero la justicia de la que hace gala el estado, más propia de Africa que de país de Europa, que por cierto fue el otro día destapada por el programa "callejeros", permitió a este sinverguenza estar suelto y cometer repito presuntamente este asesinato. Bueno, no nos desviemos del tema. Hoy se han personado sus padres en la moncloa con 600.000 firmas que apoyaban mayores penas para los pederastas. Hasta ahí totalmente de acuerdo porque no puede ser lo que esta gente hace. Es un asunto muy muy serio y sobre el que debemos concienciarnos. Con lo que no estoy de acuerdo y se que va a sonar muy poco popular es con una de las propuestas: la cadena perpetua. En caliente es muy facil ante la repugnancia de este tipo de hechos desear incluso la muerte de los autores. Me incluyo en el grupo sin duda alguna. Pero hay que ser más reflexivos opino yo. Dicen que estos sinverguenzas jamás se reinsertan en la sociedad y que vuelven a incurrir en los mismos delitos. Pero yo me pregunto: Hay medios y voluntad en los centros penitenciarios para reinsertar ya no solo a esta serie de presos sino a muchos otros? Porque ahora, aunque a todo el mundo se le a olvidado o ha querido olvidar, incluidos los medios de comunicación considerados como serios, la función de las carceles no es encerrar a los presos. Es darles una buena educación para que puedan reinsertarse en la sociedad y no cometer más errores en sus vidas. Todo el mundo merece una segunda oportunidad? A que precio hay que brindarles esa segunda oportunidad en ese caso? No se, es todo muy complicado pero en mi opinión personal, en mi yo reflexivo, creo que todo el mundo la merece esa segunda oportunidad a pesar de que lo que haya hecho haya sido lo más repugnante que se pueda imaginar. Y creo que esa oportunidad hay que darsela cuando estén y demuestren estar preparados para aprobecharla. Ni más ni menos. Mañana haber si escribo algo sobre el ibilaldi porque es un momento anual importante y merece por lo menos tener cabida en el blog.

1 comentario:

Alvar dijo...

llevas toda la razon. nunca ai k desear el mal a nadie. la carcel es para reeducarlos,totalmente cierto. ya se sabe como es la justicia española, ke le vamos a hacer. a este tio nada y a uno de aki x acer una manifestacion le caen nose cuantos años, multa economica y le tildan de terrorista. en fin, estos politicos me ponen de muy mala hostia.