Estas son algunas cosas que cuando tengo épocas en las que estoy más bajo que de costumbre como ahora me relaja leer y pensar sobre ellas. Son posiblemente una aut¡éntica tontería para todos los que las leáis pero a mi me ayudan así que si alguno anda también en algún momentillo así ahora o en un futuro ojalá os pueda servir de algo:
-No te preocupes por el futuro.
-Los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
-La vida puede cambiar en un instante.
-No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
-Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
-Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
-Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
-Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
-Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
-Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo los necesitarás.
-Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
-Para lograr un objetivo es necesario soñar
-Y sin duda, mi preferida: Que el aprender a pensar, no te haga olvidarte de sentir!
Pensad sobre ellas en el caso de que necesitéis refugio. A mi me ayuda...
Todo tiene un principio y un final
Hace 14 años