miércoles, 10 de septiembre de 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

ZORIONAK EGOI

Egun historikoa gaurkoa euskal txirrindularitzarena. 15 urte badira geure euskal taldea Euskaltel-Euskadi sortu zenetik (Euskadi fundazioa 93. urtean) eta lehenengoz jantzi du liderraren maillota itzuli handi batean. Jadanik espainiar itzulian etapak irabazita bageunden, klasikaren eta itzuli garrantzitsuren bat bebai, tourrean 2 etapa ( Roberto Luz Ardidenen 2001ean eta Iban Alpe Dhuezen 2003an), olinpiar jokoetan irabazlea Samu baina gaurkoa zerbait berria da. Egoi Mtnez. Nafarra izan da maillot horia espainiar itzulian jantzi duena, geure taldearen urrezko orrialde berri bat idatzi duena. Zorionak Egoi! Aupa txirrindularitza, aupa Euskaltel!

viernes, 5 de septiembre de 2008

LEYES?

Hace cierto tiempo escribí un artículo ciertamente curioso en el que quedaba retratado el estado de este mundo en el que vivimos por medio de sus leyes. Estas leyes en torno a las cuales se debería regir nuestro comportamiento son cuanto menos insolitas y extravagantes. He aquí algunas (cada uno que las interprete como quiera pero, ESTAMOS LOCOS!):
- En Chico, localidad de California, la detonación de un artefacto nuclear dentro de los límites de la ciudad puede ser penalizada con una multa de hasta 500 dólares.
- En Florida, Estados Unidos, está prohibido mantener relaciones sexuales con un puercoespín, mientras en Virginia, cualquiera puede ser penalizado si pretende practicar sexo con un animal que pese menos de 20 kilos.
- Los hawaianos tienen prohibido por escrito introducir monedas en la oreja de cualquier congénere.
- A los hombres italianos se les prohíbe vestir con falda y en Suecia la prostitución es legal, pero resulta ilegal solicitar los servicios de una prostituta.
- En Dinamarca nadie puede poner en marcha su vehículo en caso de que haya alguién debajo de el.
- En la localidad de Alberta (Canada), si has estado preso y te liberan tienes derecho a pedir una pistola cargada y un caballo para huir de la ciudad.
- En Nueva York, está prohibido pasear con un helado de cucurucho en el bolsillo, pero solo los domingos.
- En Kentucky, todo el mundo está obligado a ducharse al menos una vez al año.
-En Pensylvania está prohibido cantar en la ducha, dormir en un congelador y pescar con otra cossa que no sea la boca.
- En Carolina del Norte, el sexo oral esta considerado un crimen contra la naturaleza y tan solo se puede follar en la postura del misionero y con las cortinas cerradas.
- En Iowa los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.
- Por último, en Idaho está prohibido regalar a tu pareja una caja de bombones que pese menos de 23 kg.
El mundo esta loco...

lunes, 1 de septiembre de 2008

DOBLE RASERO, SINVERGUENZAS

Son esas cosas que me llenan de rabia, de impotencia. La escena se dio en las fiestas de San Sebastián de los Reyes durante el último día de fiestas. Contenedores, coches... quemados, establecimientos saqueados, peleas con la policía, etc. Me entero de ello en el telediario de telecinco. La definición de la vescena es vandalismo. Los mismos que por hechos muchísimo más leves (la palabra leve en este caso no es algo subjetivo y sino buscad en youtube las brutales imágenes de lo sucedido en S.S.de los R.) sucedidos en Euskal Herria llaman asesinos y terroristas con total impunidad y naturalidad califica a estos jovenes Madrileños vándalos. Ante mi total indignación me apresuro a ver si estoy a tiempo de escuchar la misma noticia en antena 3. Efectivamente lo logro. Adivina adivinanza, como califican a los autores? Gamberros. Aprieto los puños mientras una tremenda sensación de rabia recorre mi cuerpo. Sonrío por no llorar.

jueves, 28 de agosto de 2008

REPASO VERANIEGO

Vuelvo a estar activo en el blog. Tras este gran verano vuelvo para comentar nuevas cosas. Lo primero sin duda hablemos algo sobre el verano. Es cierto que para los más afortunados aun no ha terminado pero para mi finalizó ayer. Ahora toca apretar y estudiar a tope alrededor de un mes y luego volveré a una relativa tranquilidad. Pero como ya estoy echando de menos Noja ( y llevo 1 puto día en Bilbo) pues voy a repasar un poco el verano. Los que esperáis el comentario de las múltiples paridas, paranoyas, locuras, llamarlas como queráis tendréis que esperar un poquito todavía a que las recopile todas. Desde la última vez que escribí muchas cosas reseñables del verano. Hasta el día 2 de Agosto estuve en Noja dpm como siempre con toda la peña que allí nos hemos juntado y a los que no puedo enumerar porque no acabo hasta mañana. El día 2 partí con destino a Platja D"Aro (Girona) para pegarme una semanita de fiestuki junto a Gorka y Adrián. La verdad es que hay mil anécdotas que contar: Romina, Julito, antorchas, la vecinita, los mojitos, Romania de la selva, Tam Tams... Después de esta semana volvimos de rallies hasta Noja con el coche cargado de litros, y sin tiempo casi ni para cenar salimos porque era sabado y cumple de Brunelo. Tras eso me fui solo un día (un par de días más habrían gozado exagerao) a casa de Alvar en Villarcayo (Amaia ta Leire) a jaias y sin duda fue uno de los mejores, sino el mejor día del verano aunque abandoné bastante rato a Alvar la razón merecía la pena muchísimo. Tras esto jaias de Bilbo dpm como siempre y este último martes subí a Noja a despedirme de la gente y de paso a echar un fiestón tremendo. Milesker a todos los que habéis hecho posible un verano tan especial.

martes, 15 de julio de 2008

UDA BIKAINA

Wenas gente. Escribo esto porke ya me da hasta verguenza ver lo abandonao k tengo el blog en uda. Tenéis k entender ki aki en Noja tengo muxas kosas muxisimo mejores pa hacer k escribir en el blog pero hoy me he dignado y desde aki en kasa d Gorka mientras Bruno i el exan un pro antes d bajar a la playa y tras exar mi horita matutina d footing pos e enkontrao 1 ratito. X aki las kosas van inkreibles. Me lo estoi pasando excesivamente bien . No llevo ni 2 semanas aki i pa kontar las farras serias k hemos exao necesito utilizar dedos d ambas manos. Mas detalles d las farras dare mas adelante kon sus mejores momentos jaja. Encima tenemos aki la kasa de Gorka totalmente libre pa nosotros en plan lonja lo kual es algo inkreible. Ayer nos pasamos el día entero d parrillada al lado de la playa kon kaximbita inkluida i fue muy dpm. Hoy encima es martes, lo kual aki en Noja es sinonimo d fiestuki kon mi peña i suena mui bien. Por todo esto, a todos los k d momento estáis dandome 1 verano verdaderamente inkreible milesker bihotz bihotzetik ( Gorka, Bruno, Adri, Melos, Josu, Idu, Vir, Blanki, Leire y muxisimos más)

miércoles, 2 de julio de 2008

A LA PLAYITA

Ayer por la tarde volví a saber lo que es la playa. De paso hoy por la mañana he vuelto a saber lo que es estar bastante quemado. Pero mereció la pena. LLevaba muchísimo tiempo deseando ir una tarde a la playa y ayer al fin lo hice. Y menos mal que lo hice ayer porque si lo llego a dejar para hoy voy con el paraguas. El tiempo está loco. Espero que en Noja a partir del viernes nos respete porque no quiero salir de la playa en todo el verano. Por cierto Gorka, este finde una kaxinbita en la playa?