miércoles, 6 de febrero de 2008

COPA EN GASTEIZ

Mañana dará comienzo la fiesta del basket. La copa del rey se disputa esta temporada en Gasteiz y promete un fin de semana plagado de tensión e intensas emociones. La competición comienza mañana con dos cruces de cuartos de final. En el primero de ellos se enfrentarán el anfitrión Tau frente al siempre imprevisible Unicaja. Y tras este partido, a las 21:30 horas nuestro equipo el Iurbentia Bilbao Basket se verá las caras con Barca. Veremos entonces si el equipo se ha recuperado ya animicamente tras las dos últimas derrotas en liga y vuelve a mostrar la mejor de sus caras que sin duda será algo necesario para tener opciones de al menos alcanzar las semifinales lo cual sería toda una hazaña. Ojalá el domingo podamos sentarnos todos en el sofá a animar al Iurbentia lo cual se me antoja complicado pero, somos de Bilbao no? Pues eso, que nadie lo de por imposible jeje.

martes, 5 de febrero de 2008

PROFESOR DESPEDIDO

Despedido un profesor en Málaga tras recibir la denuncia de sus alumnos. Y es que estos estaban ya hartos del trato que recibían del profesor en cuestión el cual supuestamente faltaba constantemente al respecto a los jovenes. Entre las perlas que este señor a dejado están maripili (a un chaval algo afeminado), gordo, negro o hachís (a un moro) entre otras. Ante esta situación la dirección del centro se ha visto obligada a dar la baja a este señor, que ahora tendrá además que responder ante la justicia por estas acusaciones.

lunes, 4 de febrero de 2008

HERRIAK EZ DU BARKATUKO

Pernando Barrena eta Patxi Urrutia atxilotu ditu gaur goizean espaiñiar poliziak Garzonen aginduz. Batasunaren alde lan egiten jarraitzea leporatzen zaie. Berriro ere estatu espainiarrak bere errepresioaren bideari tinko eusten dio eta Euskal Herriaren zapalketa prozesuak aurrera jarraitzen du. Euskal Herriaren aurka finkatu duten ibilbidearen geltoki berri bat baino ez da Pernando eta Patxiren atxiloketa. Zapalkuntza eta eraso guztien aurrean Euskal Herria indartsu mantenduko da. Hau al da zeuen bakea? Herriak ez du barkatuko. Garesti ordainduko duzue.

ESPERPENTO EN MONTMELÓ

Gravísimo lo ocurrido en Montmeló durante la semana pasada. Pongamonos en situación. Las escuderías y pilotos de formula 1 se reunen para probar los monoplazas de cara a la nueva temporada. Hasta aquí todo correcto. Todo cambia cuando Lewis Hamilton sale a la pista. Comienzan los gritos y actitudes racistas de un importante sector del público. Los seguidores españoles vuelven a demostrar su deportividad y gran educación. Lamentable. Go lewis go!!!

domingo, 3 de febrero de 2008

viernes, 1 de febrero de 2008

17.MAKETA LEHIAKETA

Euskadi gaztearen maketa lehiaketaren 17. edizioa da aurtengoa. Laster jakingo dogu nor izanen dan aurtengo txapelduna eta nork jasoko duen zaleen saria. Botoak jasotzen ari dira aurkeztu ein diren talde eta bakarlariek musikaren arloan aukera bat jasotzeko intentziñoaz. Izan ere diruaz eta maketaren grabaketaz aparte, aurtengo irabazleak kriston sari adizionala izanen du: Bilbo BBK live festivalean zuzenean jotzeko aukera. 17 edizio hauetan zehar sekulako taldeak eman die ezagutzea adibidez, ezinean, kauta, kerobia edota berri txarrak. Beraz, sorteon partaide guztiei ta gora euskal musika!

RANCIA IGLESIA

La iglesia vuelve a posicionarse en ámbitos políticos. Sugieren a los católicos que no apoyen a los partidos que estén a favor de temas como la eutanasia, el aborto, la defensa del matrimonio homosexual o la negociación con terroristas. Una vez más la iglesia queda retratada como esa asociación retrógrada, rancia y muy cercana a la extrema derecha. Y mientras rechazan estas cosas, estos impresentables que recuerdo viven de los contribuyentes, defienden que se siga extendiendo el sida por la no utilización de preservativos, que ciudadanos con ideas opuestas a la unidad de su nación española no podamos expresarlas con libertad, que 2 personas del mismo sexo no puedan quererse... Como siempre la iglesia en contra de las libertades y el progreso. Rancios!!