jueves, 19 de marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

miércoles, 25 de febrero de 2009

POESIA I

Necesidad

En los momentos más negros estabas

como la llama en la vela

tan grande era el calor que desprendías

que calcinaba mis penas

¡Te necesito!

Chimenea de mis angustias eras

el palo tú, yo la hiedra

la guía eras de mi penosa vida

yo la lección, tú el esquema

¡Te necesito!

Un joven he visto en la habitación

mi corazón él se lleva

tras la mancillación de nuestro lecho

dime tú ¿Qué más me queda?

¡Te necesito!

Hallome encima de este vulgar puente

donde la muerte me espera

siéntete culpable de este pecado

que una defunción conlleva

Te necesitaba…

reflexion

Cuando hablo a veces de todo lo que me indigna el doble rasero de la prensa y del españolismo en general, me refiero a lo siguiente:

Se llenan la boca hablando de ETA, se dedican a ilegalizar ideas nacionalistas volviendo a épocas pasadas por no condenar explicitamente ciertas cosas, noi nos dejan decidir nuestro futuro.... Pues bien, que hacen ellos mientras tanto? "El vecino de Lazkao Emilio Gutiérrez, afiliado al PSE e hijo de un ex concejal del mismo partido, destrozó con una maza la "herriko taberna" del municipio minutos después de la concentración en repulsa por el atentado de ETA de la víspera. Fue arrestado por la Ertzaintza cuando abandonó el bar por su propio pie. A las tres horas ya había quedado en libertad". (extraido del GARA). Toca reflexionar. Y no reflexionare según mis ideas, reflexionare siguiendo el patrón que se utiliza en el estado y por su justicia en estos casos. Es muy fácil. Primero de todo habrá que condenar todo esto no? Pues Patxi Lopez, el nuevo democrata vasco no lo hace. Y encima, disculpa al autor que curiosamente es afiliado a su propio partido.

Punto segundo: En EuskalHerria el que quema un contenedor y viste camiseta a rayas y pendientes es un terrorista (actos de terrorismo escucho yo en la prensa cuando esto ocurre) y ahora que? Porque este "señor" no es catalogado de terrorista y ya está en la calle? Cuanta pena pagaría un Euskaldun en el caso contrario?

Punto tercero: Estoy viendo la mirada critica y todos los mensajes son de apoyo e incitando a más actitudes de este tipo. No sois vosotros Españoles los que tan a menudo os manifestáis en contra de la violencia?

Dais asco, por esto es por lo que cada día que pasa me siento más Euskaldun y quiero tener menos conexiones con el estado. Porque no nos entendemos. Por que no nos entendemos? Porque somos realidades tremendamente diferentes, porque hasta Madrid bueno, de Madrid hacia abajo comienza África. Porque tenemos un nivel de vida muy bueno y sabemos cuidarnos solos y no queremos que el gobierno en Madrid nos siga robando dinero para después destinarnos una puta mierda para nuestro progreso. EUSKALHERRIA AURRERA!!! INDEPENDENTZIA ORAIN!

lunes, 23 de febrero de 2009

ARO BERRIA

Noraezean zihoan txalupak, ur lasai eta bareak aurkitu ditu bidai luzearen ondoren. Behar beharrezkoa zuen lasaitasun antzeko hau zenbait arazo eta gertaera ez-ohikoen ostean. Eskerrak eman behar dizkio nola ez, ur lasai hauetara iristen lagundu egin dion txalupa lagun, eder eta paregabeari, txalupa hau aurkitu ezean ez bailitzateke oin honela inolaz ere izango. Orain, bidai berri honi gogotsu eta poz-pozik ekin dio hainbeste lagundu dion txaluparen ondoan, eskeinitako laguntza edonola ezkertu nahiean, aurrera biok batera bidaian aurkituko dituzten arazoak bata bestearen laguntza eta maitasunez gaindituko dituztela badakielarik. Milesker danangatik, zaren bezela izateagatik! Paregabea zea! PMZ!