viernes, 29 de febrero de 2008

Berri txarrak Oihu

Abesti bikaina, munduko talderik onenaren ahotan! Aupa Berri Txarrak! Gora Euskal musika!

REFLEXION Y SOLUCIONES YA

Hace menos de una semana, 4 mujeres fueron asesinadas por sus respectivas parejas o ex parejas mientras que Rajoy y ZP se olvidaban de ellas y de muchas otras en una situación parecida en el debate que mantuvieron pre electoral. Hoy, una nueva noticia nos inunda de tristeza y pena a algunos, de rabia a muchos otros y de indeferencia a una minoría. El teléfono 016 de información y atención legal a las víctimas de violencia machista recibe a diario 687 llamadas, entre 28 y 29 cada hora. El dato es escalofriante y todos deberiamos reflexionar sobre ello. En que nos estamos convirtiendo? Que podemos hacer para acabar con esta lacra? Sinceramente no puedo comprender como alguien puede hacer daño a la persona con la que comparte su vida y que presumiblemente quiere. No lo puedo entender. Puta mierda de sociedad que estamos creando, cada día tengo más ganas de borrarme de ella.

HEROE O VILLANO?

El juez procesa a 'El Solitario' por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón. Con este titular abren muchos medios de comunicación hoy su tirada diaria. Don Jaime Giménez Arbe, más conocido como el solitario, para muchos simple asesino y atracador es para mi mucho más que lo anterior. Comprendo que lo que este señor hizo son delitos y que tendrá que asumir el castigo que sus hechos le acarrearán pero detrás de este hombre se encuentran ciertos valores y modos de actuar que le convierten cuanto menos en alguien especial. El hecho de ser capaz de esquivar a la policía durante 25 años le define como una persona inteligente y precavida. Jamás dio un paso en falso, estudiaba la situación y trabajaba sobre seguro. Robaba para vivir, es decir, a diferencia de otros atracadores, este no era avaricioso, vivía sin lujos, robaba pequeñas cantidades y no volvía a actuar hasta que le era totalmente necesario. Era metódico e innovador lo cual despistaba constantemente a los agentes. Y sobre todo, manejaba francamente bien las armas y era frío, en caso de necesidad no dudaba en hacer uso de ellas, como presuntamente hizo en Castejón en donde mató a dos guardias civiles o en Castellón, en donde en un tiroteo frente a ocho agentes, se escapo sin ningún problema hiriendo a dos de ellos, lo cual deja a las claras su habilidad con las armas. ¿Don Jaime Giménez Arbe, heroe o villano?

jueves, 28 de febrero de 2008

SURF EN MUNDAKA

Malas noticias llegan desde Australia. Aunque no hay nada definitivo se rumorea que este año no habrá prueba de surf en Mundaka (el año pasado hubo bastantes problemas en la celebración de la prueba por la falta de olas en aquella época) con las consecuencias que esto traería para el pueblo. Como todos conocemos, además de ser una prueba deportiva realmente bonita y apasionante, economicamente hará mucho daño a Mundaka y alrededores. Además Mundaka es reconocida mundialmente por su ola izquierda, una ola muy especial y que según muchos surferos es muy divertida para la práctica de este deporte. Así que esperemos que no sean más que rumores, aunque parecen ser bastante sólidos, por lo tanto simplemente esperar y desear que en caso de que finalmente así sea, el año que viene vuelvan a contar con Mundaka como una de las embajadoras del surf mundial.
Viva la democracia. Viva los progresistas del psoe. Si señor ZP, dando una vez más otra lección de talante y amordazando nuevamente a EuskalHerria. El españolito viene a nuestra tierra, en concreto a Barakaldo y se da el lujo de afirmar que no dará opción de autodeterminación al pueblo. Por lo menos también dijo que no enviaría al ejercito a parar un referendum, simplemente que intentaría boicotearla mediante otros medios, menos mal, porque ya estaba temblando jaja. Maldito hijodeputa, trae al ejercito si tienes huevos k se van a enterar, les ibamos a meter los rifles por el culo justo antes de echarlos a la hoguera.

miércoles, 27 de febrero de 2008

DANA AHAZTUTA

K pasada. Daroat jada urte t erdi kotxeko karnetagaz, ta gaur egun ez nintzan kapaz izango azterketa teorikoa gainditzeko. Oin dala 17 hilabete eindako testetan huts pare bat baiño gehio ez neban iñoz eiten ta gaur egun.... gaur eindako test baten, 10 huts. Beraz, ikasi nun dana eztakit ze borratxeratan edo ahaztuta utzi omen dot. Asike badakizue, errepidetik ikusten banauzue, zeuek ikusi bizirik jarraitu nahi dozuen, arriskutsua naz eta!

ALCALDESA IMPUESTA

Con frases en edificios y establecimientos privados como "viva España" o "doña Regina vale más que todos los asesinos etarras juntos" ha amanecido hoy la localidad Guipuzcoana de Lizartza. Las pintadas en favor de la alcaldesa ilegitima del pueblo han provocado el frontal rechazo de un pueblo que exige se respete su voluntad y se ponga en la alcaldía a quien de verdad el pueblo solicitó en las anteriores elecciones y que mediante maniobras sucias no han permitido tomar cargo del lugar que le pertenece. Ya veremos si algún medio de comunicación estatal se hace eco de lo sucedido en Lizartza (mi apuesta es que no porque no les interesa que se sepa) y que busquen a los autores de las pintadas. Estoy convencido de que si las pintadas fuesen contrarias a Regina y favorables a Euskal Herria los autores serían juzgados y castigados, asi que haber si aplican por una vez en la vida la justicia igual para unos y para otros.